Saltar al contenido

¿Cómo iluminar tu habitación con guirnaldas?

guirnaldas para habitacion

Las luces de colores son una de las maneras más creativas y divertidas para dar un toque diferente a tu habitación. Seas adulto, adolescente o niño, las luces pueden adaptarse a cualquier ambiente, realzando aquello que más nos interese. 

Catálogo de guirnaldas de interior para habitaciones

A continuación, te mostraremos los mejores tips dependiendo del tipo de iluminación que desees, aunque claro, tu imaginación y creatividad también juegan un papel muy importante. 

¿Qué son las guirnaldas?

Las guirnaldas son decoraciones en forma de tiras. Normalmente suelen tener entretejidas flores, banderas u otros elementos decorativos. En este caso, nos vamos a concentrar en aquellas guirnaldas cuyo elemento principal son las luces. 

Sean de colores o de luces neutras, las guirnaldas son un elemento decorativo muy famoso, ya que se utilizan sobretodo en épocas navideñas, pero aquí te vamos a mostrar como las puedes utilizar para muchas cosas más. 

Ahora bien, en el mercado existen muchos tipos de guirnaldas, de gran tamaño, pequeñas, con formas, de un solo color, de varios colores, de exterior, de interior… Debes tener en cuenta que existen muchas posibilidades y seguro alguna es la que mejor se adapta a lo que quieres, así que no dudes en revisarlas todas y escojas el mejor tipo de guirnalda para ti. 

¿Cómo decorar mi habitación con guirnaldas?

A continuación, vamos a proporcionarte diferentes tips según el estilo de la habitación que desees. Para ello, hemos dividido esta sección en tres partes: para decoración de habitaciones infantiles, para jóvenes y para adultos. Cada una de las secciones va a estar enfocada en un estilo diferente, pero puedes utilizar la que más te guste. Ten en cuenta que aquí lo que importa es lo que te gusta a ti y lo que creas más conveniente en tu caso. 

Luces y guirnaldas para habitaciones infantiles

Lo que se suele buscar al poner guirnaldas en la habitación es, a parte de decorar, crear un ambiente mágico y agradable, donde los niños puedan sentirse seguros en la noche. En la habitación de los más pequeños se pueden colocar guirnaldas en varios puntos estratégicos como por ejemplo:

  • En un mueble/estantería cercano a la cuna/cama: Es un punto estupendo ya que, aparte de proporcionar una iluminación decorativa, también sirve para quitarle el miedo a los niños al dormir. Para este tipo de localizaciones, donde los focos están más cerca a los niños, te recomendamos luces que no se sobrecalienten y que no estén recubiertos de materiales frágiles como cristal. Existen varias opciones que puedes manejar como por ejemplo “luces lana”, las cuales proporcionan colores muy cálidos de tonos pastel.
  • Alrededor de la ventana: Una buena manera de mejorar la calidez de una habitación es proporcionando luz a las ventanas interiores. Estas ventanas al no estar directamente expuestas al exterior pueden verse un poco apagadas y sin alegría. Con las guirnaldas podemos atraer un poco más de iluminación suave y hogareña. 

Incluso puedes optar por luces con formas diferentes como guirnaldas en forma de estrella, o estrellitas con cara feliz:

  • Espacio decorativo ideado: Puedes crear un espacio ideado para que tus pequeños se sientan a gusto. Aquí ya va en tu imaginación, puedes crear una especie de tienda de campaña interior o una zona de juegos en su habitación, donde las luces tengan un papel importante. Te dejamos algunos ejemplos:

Para crear estas cabañitas de colores puedes utilizar luces led en tiras como estas:

O también puedes elegir este otro tipo de luces LED:

Guirnaldas con formas de animales

Ya sea para niños o para niñas, puedes elegir entre guirnaldas de mariposas, dinosaurios, unicornios, entre otros, para darle un toque divertido y ameno a las habitaciones de los más pequeños.

Luces y guirnaldas para habitaciones para jóvenes

Existen infinidad de estilos que puedes realizar en tu dormitorio. A continuación, te damos algunas opciones dependiendo de lo que te interese:

  • Mural con imágenes: Este es un estilo muy clásico. Si deseas recordar momentos con tus amigos y familia, esta es una muy buena opción. En una pared donde no tengas otro tipo de decoración, puedes crear un espacio para tus fotos o imágenes que más te gusten. Las luces cálidas son un muy buen aliado de este tipo de murales ya que, aparte de ser un soporte idóneo para las fotos, también otorga un ambiente cálido y personal. 
  • Luces LED: Las luces LED son una tendencia hoy en día, y es que se pueden hacer muchísimas cosas con ellas. Lo más atractivo de este tipo de luces es que pueden variar de color, dando a tu habitación tonos que jamás hubieras imaginado. 
  • La manera más simple de ubicar tus luces LED es colocándolas en las esquinas de las paredes. Lo único que tienes que hacer es pegarlas en los bordes para que al encenderlas generen ese aspecto difuminado y envolvente. 
  • Otra forma de colocarlas es alrededor de la cama. Seguro no lo habías escuchado nunca, pero colocar iluminación en los alrededores de tu cama genera un espacio totalmente inesperado y nuevo.
  • Si quieres algo incluso más diferente, puedes probar con la decoración con nubes. Exacto, nubes. Esta es una idea que está siendo tendencia estos últimos días, y es que sus acabados son espectaculares. Para realizarlo, necesitaras de una plancha ya sea de madera, cartón o corcho, lo bastante grande como para poder tapar la zona donde quieras colocar tus nubes. Después, coloca la tira de luces LED de manera aleatoria en la tabla. Una vez listo, pega encima de la plancha pedazos de algodón de poliéster (o relleno para peluche) utilizando para ello una pistola de silicona. Una vez listo, coloca la tabla en el techo o en el lugar que más te guste, atornillándola con un taladro o con clavos. Los resultados te gustarán muchísimo.

MATERIALES:

luces led de control remoto
laminas de corcho autoadhesivas

Luces y guirnaldas para habitaciones para adultos

Existen muchas maneras en las cuales puedes utilizar luces de manera delicada y que quede elegante en tu cuarto. Este tipo de ideas son especialmente útiles si quieres dar un aspecto fresco a tu habitación, sin saturarla demasiado. 

  • Alrededor de un espejo: Clásico de los clásicos. Este tipo de decoraciones son una opción de total acierto. A parte de cumplir con la decoración, también aporta luminosidad, mejorando mucho la visibilidad de aquello que se refleja. En todos los aspectos, esta es una opción que nunca falla. Incluso, puedes optar por utilizar luces LED detrás del espejo, dándole un aspecto flotante. Estas luces led de alambre son una opción:

También puedes utilizar este tipo de luces led cálidas:

  • Decoraciones poligonales: Esta es una manera muy elegante y sencilla para mejorar el aspecto de cualquier habitación. Seguro has visto decoraciones en forma de cristal, pero estas son una muy buena opción en la que podrás, además incluir luces por dentro para que se vea mucho más bonito. Además, existe la posibilidad de que puedas incluso incluir decoración vegetal en su interior.  Para ello necesitarás este tipo de luces led:
luces led de decoracion

Junto con un recipiente decorativo. Este cofre de vidrio puede ser una opción: